Ahora podréis encontrarme aquí

jueves, 14 de noviembre de 2013

Utawarerumono

Título: Utawarerumono
Género: Aventura, fantasia
Año: 2006
Estudio: Oriental Light and Magic
Capítulos: 26


La historia se centra en Hakuoro, un hombre enmascarado, con amnesia, que es encontrado por una familia de dos muchachas y una anciana. El nombre de Hakuoro se lo ponen las muchachas, ya que no recuerda ni su nombre. Hakuoro pronto es aceptado en la aldea donde es acogido, pero después de poco tiempo Hakuoro encuentra que la vida en esta aldea está siendo oprimida por el emperador. Luego de armar de valor a toda la aldea, Hakuoro llegará a tomar el poder del gobierno. A lo largo de la historia ira conociendo a distintos personajes que le ayudaran a mantener la paz, pero se encontrara con un individuo que dice ser que el es un demonio escondido tras esa mascar.

Nuevamente me volví a ver este anime, y esta vez si me la vi entera (aunque me costó encontrar los capítulos, la verdad) Tal y como la recordaba, está bastante bien, pero lo que más me enamora, es la canción del Opening, Musouka. La adoro. La tenía durante mucho tiempo dentro de mi reproductor de música :)

La historia empieza con unas escenas para nada claras, en donde aparece una bestia rodeada de fuego, para inmediatamente después encontrarnos con un chico que se acaba de despertar sobresaltado. Ese chico fue encontrado por dos hermanas (Eruru y Aruru) en el bosque, y como no recuerda nada sobre él, deciden ponerle el nombre de Hakuoro. Al principio Hakuoro está desconcertado por el lugar en donde ha despertado. Por el pueblo y su gente, básicamente porque todos sus habitantes tienen cola y oreja (cosa con la que yo también estaba un poco desconcertada, teniendo en cuenta que Hakuoro no tiene nada de eso, salvo una máscara) Y también por la máscara que esconde su rostro.

Formará parte de la familia de Aruru y Eruru, las dos hermanas que lo encontraron, y será muy querido por el pueblo y admirado, ya que él, entre otras cosas, les ayudará de librarse de la tiranía que están padeciendo.

El diseño de los personajes está bien. Me encanta como mezcla los detalles humanos y animales, aunque... son un poco planos los diseños. Pero se pueden ver. Se equilibra con la historia. Hakuoro, el protagonista es un personaje que bueno... destaca porque siempre salva el día, pero tampoco me llamaba mucho la atención, hasta los últimos capítulos. Prefería a Oboro, y la relación que tenia con los gemelos arqueros. Siempre me he quedado con la duda de si los gemelos eran chicos o chicas... Me encantaba Eruru, la mayor de las hermanas. Es seria y saber controlar sus emociones. Y también con carácter.Pensaba que tendría un papel más importante, y aunque lo tiene, queda un poco eclipsado por el papel en la historia de su hermana Aruru.

La historia está bastante bien, pero no se entiende muy bien en el anime. Está basado en un juego de rol, por lo que no me sorprende que se hayan olvidado algún detalle, o hayan dado por supuesto alguno, y no se hayan molestado en explicarlo. Por eso, tras ver el anime, me di una vuelta por la página de Wikipedia, y los cabos se ataron. Todo tenía sentido :) (y entendí lo de las orejas y cola XD)


En general, una anime entretenido, pero que si se lo hubiesen currado más, y explicado, estaría mucho mejor. No es muy divertido tener que ir a Wikipedia a leer la historia que no has entendido.


En este momento no encuentro los capítulos online. Volvieron a borrarlos de donde lo vi la última vez, así que no dejaré enlaces.

Furukawa=^-^=

10 comentarios:

  1. Waaa, pues esta vez creo que paso de la historia, no me llamo mucho y encima no hay donde verlo (risas). Mil besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho verlo porque me has picado con tu reseña, pero si dices que es difícil de encontrar... Aún así me lo apunto por sí acaso ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la trama no me llama nada... este tipo de historias no suelen gustarme nada, así que creo que paso xD

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta aunque eso de que no se expliquen las cosas muy bien... no me ha gustado mucho >__< siempre pasa lo mismo en los animes basados en juegos.

    ResponderEliminar
  5. Uhm... pues no sé no sé, no termina de convencerme la cosa. En parte, tu reseña me llama pero, por otro lado, casi que eso de que no se explique demasiado bien no termina de convencerme.

    No sé, igual algún día lo veo, quién sabe =P

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. no la he visto la verdad. mi niña no entiendo tu pedido son 3 cosas??? o solo el boton de publicidad y el de afiliacion??????

    ResponderEliminar
  7. De este anime eh visto muchas imágenes y tengo ganas de verlo, espero que pase pronto :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. este anime recuerdo que me gusto pero me parecio un poco lento

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Este es no de esos animes que siempre he querido ver, pues aunque se veía algo aburrido, me interesaba lo de las orejas y la máscara del protagonista, pero ahora que leo tu reseña me he desanimado un poco XD en fin

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola

    Siempre he querido ver este anime, pues aunque me parecía algo aburrido me llamaba la atención lo de las orejas y cola de la gente y la máscara del protagonista, pero ahora que leo tu reseña me he desanimado un poco XD en fin.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...