Ahora podréis encontrarme aquí

domingo, 29 de diciembre de 2013

Dance in the Vampire Bund

Título: Dance in the Vampire Bund
Género: Fantasía, Acción, Romance, Seinen
Año: 2010
Estudio: SHAFT
Capítulos: 12


La serie empieza con Mina Tepes, autoproclamada soberana de los vampiros, y su protector, el cual es un hombre lobo, Akira. Al igual que los otros vampiros, Mina se ha estado escondiendo de los humanos por mucho tiempo. Tratando de terminar los centenarios años de aislamiento, Mina consigue permiso para construir un distrito donde habitarán vampiros, "El Bund", frente a las costas de Japón por el pago de la totalidad de la deuda nacional del gobierno japonés. Mina luego revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de que ambas razas vivan en paz. Desafortunadamente, en el proceso aparecen organizaciones opositoras que intentan matar a Mina e interferir con su deseo de que ambas razas puedan vivir en paz.



Utilizando a los tan famosos vampiros, Dance in the Vampire Bund ha sido algo diferente, primero que nada, porque gritan a los cuatro vientos la existencia de los vampiros, cansados de ocultarse de los humanos.
Con un diseño de personajes bastante bueno y con un opening acompañado con una canción de Nakano Akiko, Friends, la serie empieza bastante bien y con enganche. Aunque dicen que no es de lo mejor en banda sonora dentro del estudio SHAFT. En ese aspecto tengo poco que opinar, puesto que tampoco he visto mucho anime de este estudio, aunque la resiente serie de Puella Magi Madoka Magica pinta muy bien dentro de la parte instrumental.

La serie empieza empieza con lo que parece ser un programa de televisión en donde se pone a prueba la credibilidad de la existencia de los vampiros, con invitados sabedores de la materia. Es decir, un actor que hace de vampiro en una serie de televisión, un mangaka cuya obra famosa trata sobre ellos, una modelo, etc. Esos minutos son muy graciosos, y parece que estás viendo un programa japones en toda regla. 

Después de varias discusiones, aparece en escena Mina Tepes, la Reina de los Vampiros, y proclama sus nuevos planes para los vampiros. Lo que está construyendo para los suyos y los objetivos que quiere conseguir. Se expone ante las cámaras, y da a conocer a los vampiros. Ya no es un mito, ahora son reales.

Después de esa puesta en escena, pasamos a un instituto, en donde encontramos a un chico llamado Akira, a quien no le agrada mucho la idea de que existan los vampiros. Desde un principio sabemos que el no es normal, y que hay cosas que no cuenta, y nos enteraremos de cosas hasta el final de la serie. Cosa que me sorprendió en parte, y me mosqueó, porque quedó la cosa abierta, continuando en el manga.

El avance de la historia va a trompicones. Avanza, sí, pero no de forma continua. En cada capítulo te cuentan diferentes problemas entre la relación de los humanos y los vampiros, los problemas que surgen para cumplir el sueño de Mina, los ataques de organizaciones en contra del Bund, y lo más importante, la relación que hay entre Akira y Mina. Esto último te lo dan a cuenta gotas, en forma de flahsback durante la serie. Por eso digo que avanza a trompicones, porque para mi eso es lo más importante, y te lo dan racionado. Y aún ahora, no me quedan las cosas muy claras. Pero como tampoco tengo ganas de leerme el manga, seguiré sin saberlo.



Pero a pesar de todo eso, la historia no te aburre. Te entretiene en los 20 minutos de cada capítulo, y aunque no acabes con unas ganas tremendas de ver inmediatamente el siguiente, si te anima a seguir viéndola y terminarla. En resumen, cumple su objetivo: entretiene. Aunque hayan usado a los ya tan famosos vampiros, no es otra historia típica de ellos. Tiene un toque distinto que lo hace aceptable.


Furukawa=^-^=

3 comentarios:

  1. Sí, después de todo es un seinen, es una historia diferente :)

    ResponderEliminar
  2. Había oído hablar de él pero no estaba segura de verla o no, me fio de ti y me la apunto x3

    ResponderEliminar
  3. La vi hace muuucho tiempo, después de haber visto Vampire Knight al buscar mas animes de vampiros.
    Es como tu dices tratan el tema desde otro punto. No se, me llego a gustar y a la misma vez no xD Mina es genial y el resto de personajes también, pero a medida que se acercaba el final todo era mas confuso y al final no sabia bien como acababa. Creo que lo dejan todo demasiado abierto ^^'' Para que nos leamos el manga vaya jaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...