Ahora podréis encontrarme aquí

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Katanagatari

Título: Katanagatari (Historia de espadas)
Género: Comedia, romance, samurai
Año: 2007
Estudio: White Fox
Capítulos: 12


Katanagatari cuenta la historia de Yasuri Shichika, un espadachín que lucha sin espada, y de Togame, una ambiciosa estratega que quiere reunir las doce espadas legendarias para el shogunato. Yasuri Shichika, hijo de un héroe de guerra exiliado, es el séptimo líder de la escuela de lucha Kyotoryuu (sin espada) y vive en una lejana y solitaria isla con su hermana. A petición de la general Togame en representación del gobierno, Shichika y Togame parten en un viaje a lo largo del Japón del periodo Edo para obtener las doce espadas legendarias creadas por Shikizaki Kiki, y así entregárselas al Shogunato y subir de puesto.



No me acuerdo la razón por la que decidí ver este anime, pero pese a eso, me la vi, y me gustó. No es de lo mejor que he visto este año, pero gracias a su banda sonora, me atrapo. Y el diseño, tanto de personajes como de escenarios, está muy bien, y le da un tique distinto a la serie.

Alejándonos de los típicos diseños, este es más colorido y llamativo. Juegan tanto con los colores, como con la música misma. Pues es que, mezclan varios estilos, que funcionan a la perfección. Una cosa a tener en cuenta, es que, si ya de por si es diferente a los que anteriormente había visto, la duración de cada capítulo también lo es. En vez de durar los 20 min estandar, dura el doble, llegando a veces a los 50 min. Por lo que, a pesar de ser una serie, relativamente corta, tiene una cierta duración.


Cuando me a empecé a ver, sabía que me gustaría. Es en el periodo Edo, de donde los samurais. Pintaba bien. Y aunque en un principio no le encontraba sentido a la historia (mucho disparate por aquí y por allí) le acabé cogiendo la gracia.

Shichika es un personaje que visualmente me llama un montón, y a medida que pasa la serie, parece que va madurando, después de estar aislado del resto del mundo en una isla solo con su hermana. Y digo parece, porque después de un acontecimiento muy importante en la historia, el chico cambia. Bueno, más que cambiar, sale a la luz su verdadero ser. Y es que, es tan grande su amor por Togame, que hace absolutamente todo lo que le dice. Togame es un personaje misterioso. Muy misterioso. Usa a Shichika para sus propios fines, pero a pesar que este se hace el tonto, sabe más de lo que le quiere hacer saber a Togame. Y creo que esa es una de las razones por la que decide ir con ella. 

Hay algo que se me escapa de la serie. No se porque razón cada personaje actua de tal manera, y porque desde un principio Shichika dice que le gusta Togame (a solo unos... ¿10 min de conocerse?) Mi teoría es que se usan mutuamente para sus propios fines. Pero... No estoy muy segura. Podría ponerme a pensar y a filosofar toda la tarde, y no conseguiría nada en claro.

Pero hay una cosa que no me gustó nada de la serie. Y es el final. Me sentí, como si me dieran en toda la cara. No le vi sentido a nada, y mucho menos, lo que decide hacer Shichika. No cuento nada para no hacer spoiler, pero no me gustó nada. Si no fuera por eso, la serie sería entretenida, pero echaron por tierra todo lo que consiguieron. Pero se salvo... gracias a la banda sonora.


En general, un diseño muy peculiar, llamativo y diferente. Una historia... un poco disparatada, pero entretenida, y original. Y una banda sonora, que es lo que más te atrapa. Por lo menos a mi. Si no fuera por eso, creo que varias escenas de acción no hubieran estado tan bien.



Furukawa=^-^=

3 comentarios:

  1. El dibujo me deja a cuadros me parece muy original o por lo menos salido de la norma, lo más seguro es que lo vea cuando pueda ^^.

    ResponderEliminar
  2. Ooooooooh! Qué estilo más interesante, realmente colorido!
    Me lo apunto *O* Que este no lo conozco!
    Felices Fiestas guapísima!

    ResponderEliminar
  3. yo empece a verla pero me abuyrrio un poco pero si dices que esta tan bien quizas la empiece de nuevo

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...