Ahora podréis encontrarme aquí

lunes, 20 de enero de 2014

Kare First Love

Título: Kare First Love
Género: Shoujo
Mangaka: Kaho Miyasaka
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial española: Panini Manga
Tomos: 10

Karin es una chica de lo más corriente. Su vida transcurre entre las clases, los libros, y unas amigas que se aprovechan de su buena voluntad. Todos se ríen de ella porque es muy tímida y no tiene ningún atractivo físico. Sin embargo, un día, en el metro, un chico del instituto Takashiro, Kiriya, parece interesarse en ella. Su problema es que no sabe cómo actuar delante de los chicos y se pone a la defensiva. La entrada en escena de Kiriya, hará que la anodina vida de Karin cambie por completo; sus conversaciones y sus encuentros harán que ella empiece a comprender lo que es el amor.

Un manga shoujo típico a más no poder. Teniendo como protagonista a Karin, una chica de instituto con 0% de atractivo (por que lleva gafas y coletas), en donde se vuelve una diosa de la belleza con solo ponerse lentillas y soltarse el pelo; y por el otro lado, a un chico guapo, popular entre sus amigos, y deseado por las chicas. Vamos, típicos, típicos.

Karin, una chica de instituto, solo piensa en estudiar, ya que cree que no cuenta con otros atributos. Un día se percata que un chico del instituto Takashiro no para de mirarla, y por malentendidos, piensa que es un un pervertido. Así conoce a Kiriya. Entre ellos, como no, surgirá el amor, y todo lo que con ello conlleva: peleas, malentendidos, traumas, etc.

Los... 3, 4 primeros tomos se leen bien, y son entretenidos. Sobretodo la etapa en la que ellos dos se conocen, y se dan cuenta del amor que sienten cada uno. Pero como es un shoujo, pues... tienen que meter lo típico. A la larga, me pareció un manga lento, y cansino. Casi no me leo los 10 tomos. Arrastran cada uno sus traumas, que les impiden seguir adelante. Sus respectivos padres que ponen obstáculos. Y los supuestos amigos que no paran de poner sal en la herida.

La parte buena, y que en cierta medida te hace olvidar lo nombrado anteriormente, es el dibujo, que en mi opinión, está muy bien. Delicado. Sin mucho detalle como Tanemura, pero tampoco simple. Lo idóneo. Sin saturar las páginas y con los diálogos justos.

En resumen, si quieres leer un manga shoujo típico, o probar con esta autora, esta es una buena opción. Empieza bien, atrapándote, aunque después peque de tópicos. Si lo lees de un tirón, puede que te sea agradable y todo. 





Furukawa=^-^=

6 comentarios:

  1. Aixxxx... Yo me compré hace meses la serie completa de segunda mano y todavía no la he leído >___< Me lanzé a comprarla tras la descatalogación por panini y nada, que todavía ni he comenzado a leerla xD Pero bueno, con tu reseña me ha confirmado las sospechas que tenía, he de leerla sin muchas espectativas... =/

    ResponderEliminar
  2. Sentía curiosidad por este manga, ¡Muchas gracias por tu reseña! Creo que voy a pasar de darle una oportunidad por lo que dices, con la cantidad de obras maestras que hay por ahí y que aún no he leído paso de ir a por un shojo típico y algo cansino! XD

    ^^

    ResponderEliminar
  3. sinceramente no me llama mucho y menos por el dibujo que tiene jaja

    ResponderEliminar
  4. Creo que paso, estoy hasta la coronilla de shoujos tipicos

    ResponderEliminar
  5. La leí hace años ya y en su momento me encantó. En ocasiones se vuelve algo pesaba, y cmo bien dices, peca de tópicos. Aun así, me gustó y el dibujo es *_*

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...