Ahora podréis encontrarme aquí

jueves, 20 de febrero de 2014

Tag Literario: Dioses del Olimpo

¡Hola muy buenas queridos lectores! Ya estamos a jueves. Que rápido se pasa la semana, aunque yo he estado un poco vaga la verdad. Necesito unas vacaciones, pero largas. XD Bueno... queda poco para carnavales. Podré tener tres días libres :)

Hoy vengo con algo nuevo. Desde hace tiempo, he querido empezar con esto de los Tag, que tanto se ve por el mundo Blogger. Y hace unas semanas, en el blog de  Nedylene A'Daragon, Art2Key, subió un Tag, que a su vez lo sacó del blog La magia de las historias, que me pareció muy interesante, y que me ha apetecido hacer por aquí. Además, gracias a ella, me he apuntado un libro, que seguro me gustara :) Vamos con el Tag.

Tag Literario: Dioses del Olimpo


No se si se le puede considerar lider, ya que no me acuerdo muy bien de los libros (y que tampoco he terminado), pero la primera imagen que se me vino a la mente es Alsan de Memorias de Idhun.
Tiene un gran manejo sobre la espada, y le enseñará a Jack, siendo este algo así como su tutor. Mientras que Shail es la mente pensante del grupo, él pone los músculos.
Recuerdo que le cogí mucho cariño a este personaje, sobretodo en el segundo libro.



Vaya... pues no se que decir la verdad XD Diría los padres de Weasley, de Harry Potter, pero como no me he leído los libros, supongo que no contaría XD La verdad, es que mirando ahora los libros de mi estantería, no me viene a la mente ningunos padres dignos de mención. No suelen aportar mucho a la trama, y si lo hacen, no me agrada para nada lo que aportan a la historia. Ahora recordando... en los libros que he leído, los padres de la protagonista (porque no he leído ninguno siendo el chico el prota) los padres están separados, o uno de ellos muerto. Muy curioso...


Pues, desde las suculentas chuches que aparecen en Charlie y la Fabrica de chocolate, hasta los manjares que explican su preparación en la saga de Los Hijos de la Tierra. Con solo leer esas líneas, se me hace la boca agua.





Parte central, central, no. He leído varios en donde alguna parte de la historia ocurre en el agua. Bueno, espera. Se me acaba de ocurrir uno, porque aparece un ser mitológico acuático, aunque es en medio de Central Park. Pero para mi me sirve: La Novena Noche de Lesley Livingston. Aparece un Kelpie, un caballo acuático, y que es una pieza muy importante para la trama de la historia. Me falta por leer la última parte de esta trilogía, pero nunca doy con él. Tendré que pedirlo. Sino, nunca lo terminaré de leer a este paso.




Pues con Talut, del Campamento de león de los Mamutoi. Aparece en el tercer libro de la saga Los Hijos de la Tierra, Cazadores de Mamut. En todas las fiestas que se hacen, siempre aparece con un brebaje que sube el ánimo, que no veas XD Además, que siempre le pone la guinda al pastel, con ayuda del chamán, el Mamut.


No es que sea un hogar propiamente dicho, ni tampoco me gustaría vivir por siempre, pero me gustaría probar como es la convivencia dentro de la cueva en donde se encuentran la resistencia de los humanos en The Host. Y probar los baños de aguas negras XD





Tengo dos: Los Juegos del Hambre y La Novena Noche. Estos dos libros los devoré en solo una noche. Los siguientes ya tardé más, pero esos dos me enamoraron. Quedé atrapada dentro de sus páginas. Una delicia ^^


Porque he encontrado una sustituta a Katnis, sino la elegiría a ella.
Ahora mi heroína favorita es Ayla, de la saga Los Hijos de la Tierra. Es fuerte, sabe aprender muy rápido y valora hasta las pequeñas cosas de la vida. Después de estar sola, siendo incomprendida, lo que más quiere es ser aceptada, y cuando es así, lo demuestra no solo con actos, sino también con una buena sonrisa. Estará siempre disponible para lo que necesites, y no dudaría en prestarte ayuda si lo necesitas.


Para cambiar de libro, porque creo que ya lo he nombrado mucho en la entrada, me decanto por Gandalf. Ese gran mago sabio que acompaña en parte a Bilbo, y en parte a Frodo durante su aventura.


El Reino de las Hadas, gobernado por Titania y Oberón, rey y reina de las hadas y los duendes respectivamente.


Herramienta no se me ocurre ninguno. Y eso que he pensado mucho XD


La batalla entre los neófitos y los Cullen junto con los hombres lobos, pero en el libro de La Segunda vida de Bree Taner. Me gustó más en esa parte como estaba enfocado.


Al principio de mi adolescencia, Edward y Bella. Luego pasaron a ser Katniss y Petta. Después me atrajo un poco la pareja de Nora y Patch en Hush, Hush, pero a día de hoy, no he vuelto a encontrar alguna pareja digna de mención. Aunque, puestos a generalizar, me quedaría con Romeo y Julieta. Y es que, a partir de esos grandes personajes de Shakespeare, se han creado un porrón más de historias románticas. ¿Es o no es verdad?




Quiera o no, haré spoiler de un libro, así que empezaré diciendo que este personaje aparece en Donde los árboles cantan, de Laura Gallego. La muerte de Uri, aunque necesaria para ser una historia bonita y conmovedora, me hubiera gustado que nunca llegara. Y es que, aunque estes poco tiempo con ese personaje, y no sea muy expresivo ni sociable, se le acaba cogiendo cariño ^^









Y con estoy doy por terminado el primer tag del blog. Y no él último :) Al hacer este tag, he llegado a una triste conclusión. ¡No he leído muchos libros! Yo me considero una devoradora de libros, pero al ver lo que me ha costado encontrar personajes para este tag veo que tampoco ha sido mucho lo que he leído. Maás bien, lo que predomina en mi estantería son sagas. Por lo que, mucho personajes distintos no hay. Y más teniendo en cuenta que el peso de la historia recae más en los personajes principales y dos o tres secundarios. Poco más. Tendré que ponerle remedio.

¡¡¡Besos de barro!!

Furukawa=^-^=

6 comentarios:

  1. Qué interesante^^ Me gusta ese tag, me lo quedo, como siempre prefiero adaptarlo al anime jeje :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusto bastante (y me calo la curiosidad por los libros esos del mamut, que se me va el nombre) aunque creo que muchos Dioses no calaban en nada con lo que te pedía el BookTag. En fin, un beso

    ResponderEliminar
  3. lei todo y de este tag me llevo La novena noche me dieron ganas de leerlo :)
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta interesante el tag xD tengo ganas de hacerlo pronto

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  5. Me parece un tag maravilloso del que ya he leído varias entradas haciéndolo. A ver si saco algo de tiempo y me animo con él :D

    Besos de colores, Furukawa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quería avisarte que tienes dos premios en mi blog :)

    http://letters-of-dafne.blogspot.com.ar/2014/02/tercer-y-cuarto-premio.html

    ResponderEliminar

Todo comentario se agradece (siempre que sea constructivo y no destructivo) Gracias por el comentario. ¡Me has alegrado el día! =^-^=
-No Spam

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...